LA HABANA (AP) — La presidenta argentina Cristina Fernández llegó a Cuba el viernes para intentar visitar a su convaleciente colega venezolano Hugo Chávez y expresarle su solidaridad.
Tras arribar a la isla, Fernández fue llevada al Hotel Nacional de Cuba, adonde llegó en un automóvil de protocolo sobre las siete de la mañana local (1200 GMT), constató The Associated Press. No hizo declaraciones a la prensa.
Una Biblia para Chávez
La jefa de Estado de Argentina informó por medio de su cuenta de Twitter @CFKArgentina que este jueves por la noche se reunió con la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas con quienes disfrutó de un tiempo “cálido”.
Además indicó que tuvieron un tiempo de oración durante el encuentro y que recibió como presente “una cruz de niños de Budge y una Biblia”. Fernández aclaró que “el texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez”.
Visita privada
Fernández no estaba acompañada de ningún funcionario cubano a su arribo al hotel y las autoridades insistieron en que se trataba de una visita privada, por lo que no se esperaba un fluido acceso de la prensa a las actividades de la presidenta.
En la terminal aérea la saludó el canciller Bruno Rodríguez, indicaron medios de prensa locales.
De escala hacia Asia, donde realizará una gira oficial, Fernández expresará su solidaridad a Chávez, quien convalece luego de una operación por una recidiva del cáncer que padece. Se desconoce la hora del encuentro de los dos presidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario