*DETECTAN CONEXIÓN ELÉCTRICA CLANDESTINA EN ESTACIÓN DE BOMBEO DE POZO TUBULAR DE JASS EN SAÑOS CHICO*
• Conexiones no autorizadas pueden sobrecargar las redes eléctricas y representan riesgo de incendio o accidentes eléctricos advierte la empresa Electrocentro.
En una inspección de rutina realizada por el personal de Electrocentro en Saños Chico en el distrito de El Tambo, se detectó una conexión eléctrica clandestina, conectada a la red de media tensión que habría estado suministrando energía eléctrica a la estación de bombeo N°1 pozo tubular de la Junta Administradora de Servicio de Saneamiento (Jass) de Saños Chico.
El representante de Electrocentro Ing. Juan Carlos Bernaola, precisó que la conexión no autorizada por la empresa eléctrica se había realizado a un poste ubicado entre los jirones José Olaya y San Luis en Saños Chico, advirtiendo que las conexiones clandestinas además de sobrecargar las redes eléctricas representan un riesgo de incendio o accidentes eléctricos a los vecinos.
En la inspección de la estación de bombeo de la Jass que cuenta con alrededor de 250 socios, se verificó que el suministro se encontraba energizado, la existencia de una bomba tubular de 60 HP marca Franklin Electric y dispositivos como un tablero de arranque, un sistema de clorificación del agua, entre otros.
Procediendo según la normativa el área de control de pérdidas de la empresa eléctrica realizó el corte del suministro no autorizado e informó que se procederá de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 571-2006-MEM/DM para estimar cuanto es el consumo a recuperar.
Electrocentro informó que los usuarios pueden denunciar casos similares a través de los canales de atención: Serviluz 064-481313 ó 0801-71002, página web https://www.distriluz.com.pe/electrocentro/ WhatsApp 992060020 disponibles las 24 horas del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario