sábado, 22 de noviembre de 2014

En el 3er y 4to piso de la sede central CORTE DE JUNÍN HABILITA AMBIENTES SALAS PENALES Y LABORALES

En ceremonia programada para el viernes 21 de Noviembre a horas 10:45 am. en el  tercer piso de la sede judicial, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Esmelin Chaparro Guerra, pondrá en funcionamiento los ambientes destinados para las Salas Penales y laborales, así como oficinas jurisdiccionales totalmente refaccionadas del tercer y cuarto piso de la sede central. 

Se trata de ambientes remodelados acorde al Nuevo Código Procesal Penal, de acuerdo a la Directiva N°001-2013/PJ. “Lineamientos  para estandarización de la infraestructura en los locales institucionales  del Poder Judicial”.

La máxima autoridad judicial de Junín, refirió que  en el Tercer Piso; el diseño técnico profesional de distribución presenta ambientes para el 1er, 2do, 4to, 5to y 6to  juzgado penal, así como para el Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP), los mismos que cuentan con  despacho para cada Juez, cuatro salas de audiencia con sus respectivas salas de debate, ambientes para testigos y peritos, ambiente para auxiliares jurisdiccionales con vistas a una labor corporativa, de igual forma cuenta con una videoteca debidamente equipada y los servicios higiénicos para damas, caballeros y discapacitados, cumpliéndose con la política de modernización de los despachos judiciales para mejora de la celeridad y atención a los justiciables.

Asimismo, en el Cuarto Piso, se encuentran ubicadas la Primera Sala Penal de Huancayo, y la Sala Penal Liquidadora y de Apelaciones; como también la Primera y Segunda Sala Mixta de Huancayo, contando con despachos para cada Juez Superior, y con ambientes para los auxiliares jurisdiccionales, además de tres salas de audiencias, con salas de espera y espacios de tránsito para el público usuario.

Contamos con ambientes modernos, equipados con mobiliarios, equipos de cómputo y de grabación, de última generación que permite un mejor desarrollo de las actividades jurisdiccionales reflejadas en una mejor atención a los litigantes”, refirió el Dr. Esmelin Chaparro Guerra, tras indicar que los trabajos de remodelación se ejecutaron con un presupuesto de 2 millones 383 mil 662 .48 nuevos soles, financiados por el Proyecto de Mejoramiento de los Sistemas de Justicia (PMSJ) del Banco Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario