Huancayo, 22 de febrero de 2013.- A pocos días de iniciarse las clases escolares en toda la región, la Dirección Regional de Salud (Diresa-J) preocupado por la alimentación y salud de los niños así como adolescentes, recomendó a los padres cómo preparar una lonchera saludable, la cual de acuerdo a la coordinadora de la estrategia de nutrición, Silvia Villegas, debe contener alimentos que le brinden fuerza, proteínas y sean protectores de enfermedades.
Villegas recomendó el consumo entre otros alimentos de cereales, tubérculos, carnes, menestras, frutas y verduras como quinua, maíz, trigo, yuca, camote, maca, mashua, olluco, sangrecita, hígado, queso, leche, huevos, frejoles, manzana, naranja, tuna, tumbo, zapallo, espinaca, alcachofa.
En otro momento, la coordinadora desestimó el consumo de los alimentos chatarra como las hamburguesas, gaseosas y golosinas que no benefician al crecimiento del niño, por el contrario provocarían enfermedades como la obesidad, sobrepeso, colesterol; entre otras.
Por ejemplo, las madres deberían preparar una lonchera saludable que contenga pan, hígado, mandarina y agua de cebada. Sin embargo, refirió que no se debe de confundir que la lonchera reemplazará al desayuno, pues este es un complemento.
DATO: Cabe destacar que la lonchera proporciona energía y nutrientes necesarios durante las horas de clase, que deben ser protegidos en envases adecuados para su conservación y mucho más importante la higiene para prepararlos y antes de consumirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario