Huancayo, 21 de febrero de 2013.- Con el objetivo de velar por la salud de la población, la Dirección Regional de Salud (Diresa-Junín), a través de Salud Ambiental, viene inspeccionando diversas piscinas en toda la provincia de Huancayo, en esta oportunidad visitó las instalaciones de la piscina ubicada en el cerrito de la Libertad, administrada por el Municipio de Huancayo, donde el personal de salud se llevó más de una sorpresa.
Noemí Morayda García, inspector sanitario del programa de vigilancia de calidad del agua para consumo humano, presenció in situ las malas prácticas en el tratamiento del agua, como también las pésimas condiciones en las que se encuentran los vestidores y servicios higiénicos (mayólicas y ranuras de las piscinas).
La turbidez del agua y el cloro en la misma, no alcanzan los parámetros permisibles, resaltó Morayda García. “En cuanto a los parámetros permisibles que son mayores a 5 y menores de 4 unidades nefelométricas en la turbidez, están demasiada elevadas. No están clorando; las duchas de los vestuarios de las damas y varones así como los servicios higiénicos se han encontrado en pésimo estado y en cuanto a los accesorios están malogrados”, indicó.
Mientras ocurría la inspección inopinada, muchos niños acompañados de sus padres esperaban en las puertas del centro de recreación, sin saber que esta piscina estaría atentando contra la salud pública. “Están atentando contra la salud de los usuarios, según el decreto N° 007-2003, ellos no se están rigiendo a ello”, precisó la especialista.
DATO: Durante la inspección, se recomendó a la Municipalidad de Huancayo, cumpla sus funciones, ya que ellos se encargan de la administración y mantenimiento de la piscina, tanto en la cloración y en mantener limpios los ambientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario