viernes, 22 de febrero de 2013

Más de 15 mil nativos recibirán atención médica gratuita


 Huancayo, 22 de febrero de 2013.- El Gobierno Regional de Junín, preocupado por llevar los mejores servicios de salud a zonas rurales olvidadas de la selva central, realizará a través de la Red de Salud de Pichanaki (Chanchamayo), una decena de campañas médicas gratuitas durante el presente año beneficiando a más de 15 mil nativos de la zona.

“Tenemos un plan de trabajo, donde se ha considerado el desarrollo de 07 campañas gratuitas de atención integral en igual número de centros poblados de zonas rurales del distrito de Pichanaki, esto con el objetivo de atender y prevenir las principales enfermedades tropicales de más de 15 mil hermanos nativos”; indicó el director de la Red de Salud Pichanaki, Dr. Amadeo Ángeles Alejos.

Precisamente, la primera campaña se realizará este 03 de marzo, en el Centro Poblado Las Palmas, con los servicios de medicina general, cirugía, pediatría, obstetricia, odontología; fluorización y exodoncia, laboratorio, ecografía y sesiones demostrativas de nutrición. Asimismo, se afiliará al Seguro Integral de Salud (SIS) aquellos pobladores que aún no tengan este beneficio. La meta es 150 personas.

Los demás centros poblados favorecidos con estas campañas, que se realizarán de forma mensual hasta setiembre, son Pampa Camona, Belen Anapiari, San Juan Centro Autiki, Condado Pichikiari, Miricharo y la Comunidad Nativa El Milagro. “Por ahora son siete, pero la idea es llevar a más comunidades los servicios de salud hasta fin de año. Estamos trabajando en eso”; refirió el director.                  
                
DATOS: Referente a la prevención del Dengue, Amadeo Ángeles manifestó que continúan realizando las campañas de recojo de inservibles, abatización y en algunos casos fumigación. “Tenemos un cronograma de actividades. No podemos bajar la guardia”; señaló. De otro lado, anunció la gestión de equipamiento para las nuevas microredes de salud de Pichanaki así como la contratación de personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario