lunes, 20 de septiembre de 2010

Empresas de regiones podrían concretar negocios por US$ 1,5 millones en Expoalimentaria 2010

  • Productos nuevos,  exóticos,  con certificación orgánica y de comercio justo, y con valor agregado son las que despiertan mayor interés de importadores.

  • Una decena de empresas del interior del país participarán por primera vez en una feria internacional con apoyo de PROMPERU.

Las empresas en el área de PERU Regiones que participarán en la próxima Feria Internacional Expoalimentaria 2010 podrían lograr montos de negociaciones por un millón y medio de dólares para los próximos 12 meses, lo que representaría un crecimiento de 50% en relación al monto alcanzado en el 2009, estimó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERU.  

“El año pasado participaron en esta feria especializada 20 empresas del interior del país, mientras que para el 2010 se espera elevar el número a 25, siendo el 90% pymes. Cabe señalar además que casi una decena de las empresas participantes asistirán por primera vez a una feria internacional con el apoyo de PROMPERU”, manifestó Juan Carlos Mathews, Director de Exportaciones del ente promotor de exportaciones.

Expoalimentaria, a realizarse del 22 al 24 de septiembre en el  Cuartel General del Ejército, representa una oportunidad muy interesante para las empresas regionales porque permite, sobre todo a las pymes, la  posibilidad de realizar actividades directas de desarrollo de mercado y contactarse con potenciales importadores.  

Además, les permitirá intercambiar experiencias sobre la promoción de productos, así como identificar posibles socios estratégicos a fin  establecer alianzas de trabajo, acotó.

Por su parte, el coordinador general de desarrollo regional de PROMPERU,  Max Rodríguez, señaló que los productos nuevos, exóticos, con certificación orgánica y de comercio justo, y con valor agregado son los que más interés despiertan en los compradores internacionales.   

Las empresas de regiones que participarán en la segunda versión de la feria especializada en alimentos y bebidas, bajo el apoyo de PROMPERU y el Ministerio de Agricultura, cuentan con una oferta exportable, tienen experiencia en comercialización y ofertan productos con valor agregado.

Expoalimentaria 2010, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), con el apoyo de PROMPERÚ y los ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores, busca posicionar al Perú como proveedor estratégico de alimentos al mundo y plataforma comercial de alimentos en Latinoamérica.

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