El gran anhelo del candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Junín por el Partido Aprista Peruano, Dr., Gerardo Porras Dolorier, es concretar la Macro región centro, y para ello es necesario contar con infraestructura de primer nivel, en la que figura convertir el aeropuerto “Francisco Carlé” de Jauja en internacional.
La región Junín es estratégica en el país, y su gran preponderancia como eje económico alcanzado en los últimos años, debe traducirse en obras de real envergadura, razón por la cual su gestión ya tiene listo el expediente técnico para ampliar esta importante vía de conexión aérea.
En entrevista, el candidato de la estrella manifestó que en los últimos años, Junín, sus provincias y distritos lograron un ascenso evidente en todos los niveles económicos y productivos, sin embargo por el cuestionado descuido de sus autoridades regionales, postergaron su desarrollo que podría haber sido mucho más sostenible.
El turismo que es la “industria sin chimenea”, muchas veces demanda un traslado más fluido de visitantes nacionales y extranjeros, pero por la limitada capacidad del aeropuerto de Jauja hay vuelos que no se pueden realizar, aseveró.
No obstante ello, comentó, recientemente se comprobó que sí se pueden efectuar vuelos comerciales con naves que tengan una mayor capacidad para el transporte de pasajeros, lo cual le parece muy positivo, no obstante que ello representaría un riesgo dadas las condiciones de infraestructura con que actualmente cuenta.
Al expediente técnico que el equipo de profesionales del Apra ya realiza los ajustes finales, se suma otro que incluye la construcción de otro aeropuerto en un lugar estratégico en los alrededores de la ciudad de Huancayo, el cual será moderno y de última generación sólo comparado al Jorge Chávez de Lima.
“La Incontrastable ya merece una infraestructura de esta naturaleza, por cuanto el crecimiento advertido amerita que las inversiones del país y exterior, consideren a Huancayo como una ciudad que un futuro estará entre las primeras del país”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario