martes, 28 de septiembre de 2010

Franquicias peruanas despiertan interés en mercado colombiano


Siete empresas de gastronomía, peluquería y joyería integran misión comercial organizada por PROMPERÚ
·        Se espera superar US$ 2.5 millones en acuerdos de inversión
Siete empresas peruanas de franquicias integran la tercera Misión Comercial a Colombia que, del 28 al 30 de septiembre, realizarán una serie de actividades de promoción en Medellín y Bogotá con la finalidad de ingresar y posicionarse en este importante mercado latinoamericano.
Los restaurantes Brujas de Cachiche, Las Canastas, El Escondite del Gordo, Mi Propiedad Privada, El Pez On, así como el Grupo Montalvo del rubro de belleza y la joyería Thaya, conforman la delegación que participará en la misión con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ.
Entre las actividades a realizarse figuran reuniones con empresarios colombianos, una rueda de negocios y visitas a zonas y empresas con potencial para iniciar una franquicia peruana. Cabe resalta que esta misión está permitiendo explorar una nueva región, Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia por su alto desarrollo.
“Esta visita nos permitirá dar a conocer las oportunidades de los conceptos peruanos, y buscar alianzas con empresarios del vecino país”, señaló David Edery, Coordinador General de Exportación de Servicios del ente promotor de exportaciones.
Es importante mencionar que PROMPERÚ prioriza los mercados regionales debido a una  serie de similitudes con nuestro país, las cuales permiten que la adecuación de los productos sea más rápida y exitosa.
Edery manifestó asimismo que en la anterior versión se realizaron más de 50 citas de negocios y se proyectaron acuerdos de inversión por cerca de US$ 2.5 millones, cifra que se espera superar este año.
“Entre los resultados que se esperan de la misión está cerrar contratos en el futuro inmediato y conocer las características de abastecimiento del mercado en temas de gastronomía y asuntos legales” acotó.
Este tipo de actividades impulsadas por el trabajo entre los sectores público y privado contribuye a generar y mantener la imagen del país, y a fortalecer la presencia de las empresas en el ámbito global.
Es importante mencionar que en el 2009 existían 11 franquicias peruanas en el exterior, en su mayoría de gastronomía y en el presente año existe 20 en proceso de internacionalización debido a su excelente desempeño en los últimos años.

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