miércoles, 22 de septiembre de 2010

Exportadores peruanos dan a conocer lo mejor de su oferta en Productos Naturales


La cuarta edición del PERÚ NATURA abre sus puertas del 22 al 24 de septiembre en el marco del Expoalimentaria 2010
Ø                              Entre las actividades a desarrollar estarán la exhibición comercial, el foro especializado y la rueda de negocios  


Veintiséis expositores de productos naturales, entre empresas y asociaciones de productores de diversas regiones del país, darán a conocer lo mejor de su oferta exportable en el PERU NATURA 2010.

El evento, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU y el Proyecto PeruBiodiverso (Cooperación Técnica Alemana - GTZ y la Cooperación Suiza – SECO), se desarrollará del 22 al 24 de septiembre en el marco de la EXPOALIMENTARIA 2010.

PERU NATURA en su cuarta edición es considerado la principal plataforma para la promoción de productos naturales desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

La actividad será punto de encuentro entre los productores de ingredientes naturales, productos orgánicos, nutracéuticos y de comercio justo, con representantes del sector de transformación para fomentar alianzas y así incrementar el comercio nacional e internacional.

Cabe mencionar que en países como Japón se consume galletas de maca hechas en Perú; en los Estados Unidos se distribuye sacha inchi como snack; en Malasia se elabora crema para bebés de Sacha Inchi;  y en el Reino Unido se fabrica crema de afeitar a base de maca, la cual es comercializada en países como Turquía y Tailandia, entre otros.

Estos son solo algunos ejemplos del uso sostenible de la biodiversidad peruana en el mundo, tendencia que representa una importante oportunidad para nuestros productos tales como el camu camu, sacha inchi, maca, tara, yacón, cacao y uña de gato, entre otros.

PERU NATURA es la actividad representativa del Programa Nacional de Promoción de Biocomercio en nuestro país. En ese sentido, es preciso manifestar que la tendencia de consumo de productos naturales toma cada vez mayor importancia en el mundo, cabe resaltar la importante tendencia creciente de la maca y la lúcuma como productos bandera, así como la quinua, el maíz Gigante del Cusco, el maíz morado o el sacha inchi.

En PERU NATURA se exhibirá el desarrollo de productos naturales de la biodiversidad, que a través de un trabajo empresarial responsable han sido procesados para elaborar productos innovadores con valor agregado en presentaciones como aceite, harina, extractos, jugos, ungüentos, deshidratados, pulpas, etc., así como también productos gourmet.

“El biocomercio es, hoy en día, una herramienta clave para conseguir el incremento y la diversificación de nuestras exportaciones, pues cada vez más los países muestran interés en consumir productos naturales y orgánicos, que hayan sido generados de manera responsable”, señaló Juan Carlos Mathews, Director de Exportaciones de PROMPERU.

Además de la exhibición de productos se realizará un foro donde se tratarán temas de investigación, actualidad y tendencias, con la presencia de importantes organismos de apoyo como la del Departamento para el Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas - UNCTAD. De esta manera, se fomenta la innovación y diferenciación de productos de la biodiversidad, el intercambio tecnológico y la difusión de los avances de investigación en materia de Biocomercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario